La Calculadora Gráfica TI-83/84
Bienvenidos a www.carimobits.com

Nota Histórica



Nota Histórica: Alguna de las primeras calculadoras

El matemático francés Blas Pascal, a la edad de 19 años (1642), inventó la primera máquina de sumar (llamada la Pascalina) para ayudar a su padre en su trabajo como asesor de impuestos.

En el 1674, el matemático Gottfried Wilhelm von Leibniz construye en Alemania una calculadora mecánica que no solo suma y resta, sino que también puede efectuar operaciones de multiplicación y división.

Más adelante (1822), el inglés Charles Babbage, un profesor de matemática de la Universidad de Cambridge diseña y construye la "máquina de diferencias". Éste era un dispositivo mecánico que podía sumar y restar. También se usaba para hacer cálculos por medio de un método llamado de diferencias finitas.

En 1889, el estadístico Herman Hollerith desarrolló una calculadora, llamada la máquina tabuladora o del censo, que fue utilizada en 1890 para realizar el censo de los Estados Unidos. Fundó la Tabulating Machine Company (1896), que está considerada como una predecesora de la IBM (International Business Machines Corporation).

<<Regresar

Copyright © 2008 CARIMOBITS

Nota Histórica